jueves, 13 de febrero de 2014

K-pop: Sasaeng fan

Importante: Por favor léanlo todo si son fans del K-pop




¡Holaa! ¿Qué tal? Bueno, está entrada va a ser un poco larga, pero espero que las que oyen K-pop puedan leerlo todo (si no les gusta el K-pop también pueden mirarlo), trata de las sasaeng fans.

Antes que nada se preguntarán lo que es una sasaeng fan y que hacen, así que escribiré sobre ello para que podáis ver que está mal.

¿Qué es una sasaeng fan?


Seguro que sabrán que existen las fans, las personas que les gusta alguien (o algo) y lo apoya e idolatra, luego están los anti-fans, que no le gusta algo y lo odian. 

Pues bien, luego están también las sasaengs fans, son fans que no respetan la privacidad del idol o hacen que se sientan incómodos.(Su nombre en coreano사생팬, significa residente y su nombre en chino 私生fan significa fan de vida privada)

Las que son fans del K-pop saben que las estrellas de Corea quieren mucho a sus admiradores, son cercanos a sus fans y hacen fan-meeting , por lo que una fan normal debería estar contenta y satisfecha con ello, pero las sasaeng fans quieren mucho más: invaden la privacidad del idol persiguiéndolo(a todas partes),sacándole fotos o vídeos(todo el rato), los molestan pegándoles y empujándoles, los hacen sentir incómodos llamándole a su teléfono todo el rato y tocándoles...

Aquí les dejo una lista de cosas que una sasaeng fan hace:

  • Los persiguen a todas partes(hasta hay taxis especiales para esto, que hablaré de eso más tarde)
  • Se saben la rutina diaria y las agendas de los idols de memoria.
  • Escriben blogs o páginas escribiendo la rutina diaria o itinerario de sus idols
  • Gritan el nombre de las estrellas fuera de sus casas.(Hasta que les es imposible descansar)
  • Hacen pintadas en las paredes o puertas de las casas de los famosos
  • Hacen fotos o grabaciones todo el rato(hasta en el baño)
  • Cartas de amor escritas con sangre (suena aterrador, ¿verdad?)
  • Llamarlos por teléfono continuamente(una vez un cantante cambió su número porque recibía demasiadas llamadas, pero 5 minutos después de cambiarlo recibió un mensaje diciendo que cambiar de número no cambiará nada)
  • Entran en sus dormitorios , les roban cosas, ropa e incluso ropa interior y luego lo destrozan todo.
  • Les dicen cosas que se pasan tres pueblos y hacen enfadar a los idols.
  • Les meten cosas en las mochilas/bolsos de los famosos como ropa interior usada.
  • Les golpean y empujan
  • Compran billetes de avión con asientos justo al lado de los idols para tomarles fotos y molestarles.
  • Les tocan en donde no es debido
  • Buscan pelos de sus idols y los venden.

Ya explicado lo que hacen, voy a hablarles de algo que las sasaeng fans usan mucho y son los sasaeng taxi.


¿Qué son los sasaeng taxi?

Como su nombre indica, son un tipo de "taxi" en el que las sasaeng fans alquilan para perseguir a sus idols. Según un vídeo que he visto sobre las sasaeng taxis, suelen trabajan 3 conductores a la vez y cuesta 500000 won por 9 horas(cerca de 350 €)


Ejemplo de sasaeng fans de EXO


Primero voy a decirles que EXO es mi grupo favorito, es el único grupo de K-pop que me encanta(los otros  grupos me gustan también, pero no soy muy fan de ellos) y me he enfadado mucho sabiendo que le pasaba esto a mis idols(espero que no les importe que ponga estos ejemplos en vez de los sucesos de sasaengs de otros grupos).

El grupo EXO ha salido hace 2 años sin embargo, tiene un gran número de sasaengs

Por cierto, sé que no está bien poner fotos de la vida privada, pero esto lo hago para que veáis que no me lo estoy inventando y para criticar esto de las sasaeng.

Les voy a dejar algunos de los ejemplos de qué hicieron las sasaeng fans de EXO:



1.D.O fue golpeado por una lente de cámara de las fans(de esas que son super largas) y se le hinchó el ojo.

 


2.Un fan chino le preguntó a XiuMin si se acostaba con LuHan y si este "lo hace bien" por la noche.Pero como era chino no lo entendió, pero LuHan que estaba al lado se enfadó y agarró a XiuMin lejos de la fan.



3.Las fans fueron al hotel donde se alojaba Tao y le grabaron en la ducha cantando y sacaron fotos de él saliendo de la habitación en bata.




4.Una vez una persona que pasaba cerca del dormitorio de EXO vio que habían personas buscando algo en el suelo, cuando fue a preguntarles, dijo que estaba buscando pelos de EXO.

5.En el aeropuerto, una sasaeng le metió en la mochila de un miembro de EXO ropa interior.

6.Una sasaeng fan saltó la cerca del dormitorio de EXO, Kai lo vió y dijo que se detuviera, pero esta le sonrió y dijo: Voy a seguir haciéndolo.

7. Después de acabar su horario, Lay volvió a la sala de espera, pero su mochila estaba abierta y la habitación estaba  hecha un desastre.

8.Una sasaeng consiguió una furgoneta como la de EXO(las típicas negras), dejó la puerta abierta y esperó a que los miembros saliesen. Lu Han iba a entrar, pero un manager se dió cuenta y lo paró.

9.A Kai le regalaron un oso de peluche en un aeropuerto, pero no podía pasar por el control de seguridad, porque había una cámara oculta en el oso y estaba filmando todo el rato.

10. Las sasaeng fans se colaron en la boda del hermano de Baekhyun para tomar fotos o grabaciones y pedir autógrafos a EXO. La boda al final resultó un desastre.

11.Cuando hay alguien de EXO en el baño, los otros miembros se ponen en la puerta para evitar que saquen fotos.

12.Las sasaengs fan compran tickets de aviones cerca de EXO para sacarles fotos.



13. Luhan se ha caído en el aeropuerto a causa de las sasaengs fans que lo empujan o tiran. Pero Baekhyun lo ayudó a levantarse.




14.Una sasaeng fan enlazó su brazo al de D.O como si fuera su amigo, aunque no lo fuese.


15.D.O (que ya es muy tímido normalmente) ha desarrollado una mentalidad de víctima debido a las sasaeng fans, incluso cambia de personalidad cuando ve fans normales. Como podemos ver abajo , se asusta al ver fans.



16.Kai se cayó cerca de las escaleras debido a que unas sasaeng fans le empujó , se hizo daño en el pie(y algún sitio más que no me acuerdo) , pero en vez de ayudarle, empezaron a sacar fotos y a tocarle. Cuando Baekhyun fue a ayudarle a levantarse, una sasaeng fan dijo: ¡aparta tu cabeza, necesito tomar una fotografía! Chanyeol se sorprendió y apuntó a Kai para que los miembros miraran. D.O y Suho se congelaron al ver la situación y Baekhyun parecía que iba a llorar. Al final tuvieron que sostenerlo , porque no podía caminar del dolor.




17. Supuestamente una chica está vendiendo por Internet calzoncillos de D.O. Ella escribió: Estoy vendiendo la ropa interior de D.O. La conseguí personalmente en su dormitorio. Fue muy difícil obtenerlo. Pienso que vale unos 10.000 won (alrededor de 6 o 7 €). No me creen? Hay unos mechones de pelo con el que pueden comprobar con su ADN. También tengo calcetines. La próxima semana voy a ir a conseguir la ropa interior de Sehun(el maknae de solo 19 casi 20 años), si quiere puede reservarlo. Estoy vendiendo sus pelos también. (No lo traduje todo, me salté algunas frases que no me parecían importantes)


18. En los aeropuertos, las sasaeng fans empujan a los miembros de EXO.



Este vídeo fue grabado el 6 de enero de 2014 en un aeropuerto de Taiwan. Para las personas que no entiendan lo que dicen: las fans normales que están detrás de la cinta están esperando a que los miembros de EXO salgan, pero vieron que habían sasaeng fans que no seguían las reglas puestas y no estaban detrás de la cinta, sino empujando a EXO, entonces las que estaban detrás de la cinta están guitando: ¡NO EMPUJEN! 




Y hasta aquí llega los ejemplos que he conseguido (no pongo la fuente porque cogí la información de varias páginas,en ellas incluye dos páginas coreanas , tres chinas, dos inglesas etc... Y sería un lío empezar a ponerlas todas)

La verdad es que me enfadé un montón al enterarme de que pasaba esto, es muy acosador estar vigilando a una persona 24h al día. Hasta interfiere en la vida privada de los miembros , de sus amigos y familiares. El que más me dolió a mí fue el de Kai , porque no me gusta a la gente sufrir y encima después de tirarlo le sacan fotos y empiezan a tocarle. También me molestó mucho el de la boda del hermano de Baekhyun , supuestamente es una de los días más importantes de tu vida y lo destruyen para sacar unas fotos y pedir autógrafos.

En fin, no solo estoy en contra de las sasaeng fans de EXO también lo estoy de todos los grupos de K-pop, porque acosar no significa que te guste alguien y además, todo el mundo necesita su espacio privado.

Sé que aquí no hay tenemos muchas oportunidades de ser sasaeng fans pero aún así quería hacer una entrada haciéndolos llegar a pensar que hacer esto está mal.

Sentí que era importante hacer que lo leyesen así que puse las letras en grande al principio de la entrada, espero que no les haya molestado haciendo una entrada tan larga.(Es tan larga que me he pasado dos días escribiéndola , voy a tomarme unas pequeñas vacaciones antes de escribir la próxima entrada)

Espero que comenten y lo compartan para que más gente vea lo mal que se lo están pasando las estrellas de Corea.

Muchas gracias por verlo hasta aquí(sé que es larga la entrada xD)

11 comentarios:

  1. yo pienso que eso es horrible ocea esta bien que les guste pero eso es exesivamente ademas tambien lastiman a exo aparte luego que salen casados de las practicas las saensag (creo que se escribia) haci les hacen eso y la verdad si se pasan

    ResponderEliminar
  2. No conocía a este grupo/banda (no escucho mucho K-pop) pero vaya, parecen paparazzis acosadoras con un lado yandere.
    Si no te importa, podrías hacer una entrada sobre el grupo?

    ResponderEliminar
  3. Pobres. A mí también me gusta EXO (a pesar que los descubrí hace poco) y en especial me llamaron la atención porque los miembros son muy guapos y parecen buenas personas.
    Creo que todos los fans querrían en su vida acercarse más a sus idols pero… eso está mal. ¿Dónde está el sentido común? Ya ni si quiera los ven como personas ni nada. La pregunta a XiuMin es increíblemente irrespetuosa… sin contar lo que es robar/colocar ropa interior, que lo encuentro una barbaridad. Lo único que van a lograr con eso es que los miembros terminen por hartarse y ya no se muestren tan cercanos como antes. D.O es el ejemplo, pobrecito.
    Y lo de la camioneta es extremadamente… no, no tengo palabras para describirlo. Ojalá se lleguen a calmar. No sé si seré solo yo, pero si me dan a elegir verlos de lejos (pero verlos) a invadir su espacio y hacerlos sentir incómodos sin dudarlo escogería la primera.

    ResponderEliminar
  4. No soy fan de EXO, sino de Super Junior. Pero igualmente, estas fans, no... estas acosadoras están por todos lados.

    Me revienta que hagan esto, ¿no se supone que son ''fans''? Ser fans es amar y respetar al grupo que te gusta, pero esto va más allá de los límites.

    Buenísima entrada, muy interesante, aunque me hizo enfadar mucho la actitud de estas personas.

    ResponderEliminar
  5. Mi amiga escucha EXO y habla muy bien de ellos.Es una fa pero no es una saseng.
    Me parece fatal lo que hacen.Esas fans lo hacen porque no tienen vida.Son unas personas normales.Solo porque canten y bailen bien no significa que tengan que recibir un trato especial.
    PD:Me encantan tus blogs.También veo del corazón de melón. :)

    ResponderEliminar
  6. Mladitas sasaeng fans, se supone que una fan respeta a sus idols, no los acosa y hace esas cosas realmente horribles.
    No sabia que existian estas personas u.u Gracias por la info, y espero que todas las fans de verdad podamos hacer algo para, por lo menos, darle un suspiro a nuestros idols, creo que todas unidas seremos mucho mas fuertes que ellas.
    Muy buena entrada n.n

    ResponderEliminar
  7. ¿En serio que esto son fans? En verdad que parecen todo lo contrario :s
    Si alguna vez me encontrase con alguna de estas (o alguno, quien sabe) seguro que le daría una buena patada en el trasero xDD
    Ya había oído hablar de esto pero no tenía ni idea de lo que significaba ni nadas así que gracias por la info <3

    ResponderEliminar
  8. sii..yo opino lo mismo.. todos necesitamos espacio cmo se les ocurre hacer eso..si tanto les gusta exo deberian ayudarlos..
    y q horrible lo q le paso a kai...k les pasa... y cmo sakan la ropa interior de d.o. k les pasaaa... deberian darle pribacidad ... ellos tambien son personas..
    yo tambien soy fan de ellos pero creo k nunka aria eso... por mas k los ame..o nunka mas los vuelva a ver en persona... miane oppas :(

    ResponderEliminar
  9. Todos los ejemplos son horribles, pero el de la furgoneta me ha dejado loca, dios... como intento de secuestro! Y si hubiera llegado a entrar? De verdad, que miedo.
    D.O. es de los que mas me "gustan" y me parece normal que se comporte asi, esa gente tiene grandes problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon con eso ¡¿por favor no te conviertas ni tu ni nadie en sasaengs por favor?! saranghae <3

      Eliminar
  10. yo pienso lo mismo como unas personas pueden ser tan asi con sus idols ,¿ellas son de verdad asi? pobre KAI casi me pongo a llorar cuando supe eso en serio :( me dio mucha pena ,se que son fans pero no para tanto ¿en serio? robarle calzonsillos a D.O (diciendo que tiene pelos y todas esas cosas) acaso no les da verguenza .!!ME DAN PENA LOS IDOLS POR LO QUE TIENEN QUE PASAR POR ESAS "SASAENGS"¡¡. parecen acosadoras no fans deverian de ser mas normales y estar sadisfechas por que ellos tocan en sus conciertos ,les dan de su tiemp para darles autografos.Sean felicez con los que les dan no necesitan mas de eso por favor dejenlos vivir en paz ¡POR FAVOR ,ACASO NO SABEN POR LO QUE ELLOS SUFREN ,¿QUE ACASO SON TONTAS O QUE? NO SE APROBECHEN DE ELLOS ,DEJENLOS EN PAZ ,DEJENLOS VIVIR SU VIDA ,NO SE METAN EN LAS VIDAS DE ELLOS ,NO SE ESTEN METIENDO EN SUS PIEZAS ,COSAS ASI! ¡POR FAVOR Q ELLOS QUIEREN VIVIR FELICEZ ¿QUE ACASO NO SABEN QUE SIGNIFICA PRIVASIDAD O USTEDES NO TIENEN PRIVASIDAD! ¡AASH.. ME DAN RABIA COMO PUEDEN SER ASII...!

    ResponderEliminar